Eventos

II Congreso Fepecae

En los próximos días publicaremos las fotografías del evento


"I CONGRESO FEPECAE"

Nuestro primer congreso se celebró en Valladolid los días 26 y 27 de Febrero de 2017.

Se reunieron una gran cantidad de los mejores profesionales del país para apoyar nuestra federación y todo lo que ella representa, la gran masa de los profesionales de nuestro sector.

Fue un extraordinario fin de semana donde además de aprender, tuvimos la oportunidad de convivir e intercambiar proyectos e inquietudes.


Concurso de Asturias

I CAMPEONATO DE ESPAÑA Y II EXAMINACIÓN IGA

REALIZADO EN ASTURIAS

 

 

 

El pasado 7 y 8 de abril se dio cita el primer campeonato de España y la segunda examinacion IGA con la colaboración de la Federación Española FEPEACAE, un proyecto que nace de la unión de un centenar de estilistas caninos unidos por la misma causa, legalizar nuestra profesión.

Dicho campeonato fue un éxito rotundo, con una participación de 70 ejemplares en las diferentes modalidades. La organización  exquisita proporcionada por la asociación Asturiana, presidida por Ana Belén Gonzalez y los juicios de gran Valor por Alex Ang.

Viví con gran expectación, los juicios por el señor Ang. Juicios morfológicos y muy estudiados.

El encuentro amaneció muy parecido al resto de campeonatos que había vivido, caras conocidas, amigos de profesión que solo ves en este tipo de eventos, saludos, nervios….

Todo estaba listo para intentar demostrar los arreglos que con tanta ilusión  llevan preparando durante meses.

Este año, a parte de pasarlo bien con nuestros colegas y pasarlo en grande realizando esos arreglos de ensueño, estaba en juego un premio muy importante. Un viaje a Singapur, donde se realizarían clases con el prestigioso presidente de IGA, Alex Ang, también se aprovecharía para hacer turismo. Así que la emoción se multiplicó por 1000, ya que pocas veces en la vida se tiene la oportunidad de ganar este tipo de premios.

El nivel de la competición fue espectacular, grandes profesionales con grandes ejemplares dando lo mejor de si.

Justo antes de comenzar, Alex Ang y Lynn Leonardih nos comunicaron que en vez de dar la oportunidad a un solo participante, lo harían a tres.

Después de dos horas intensas y de mucha expectación, el señor Ang dio su juicio y alzó al podio a los elegidos en la categoría profesional.

En primera posición se alzó con el gran trofeo Miki Lluch con un favuloso caniche gigante, la segunda posición fue para inglés Débora Cárceles, con un trabajo sublime de Bichon Frise. La tercera posición fue para Marta Díez, que una vez más nos dejó deslumbrados con una raza que defiende a la perfección, el cócker.

A lo que respecta a la categoría Promesa Nacional los tres primeros clasificados fueron, Leire de la Nava, con un espectacular caniche toy en Continental, segundo clasificado Maria Casillas con un estilo libre y en tercera posición para Yohanna Mesa con otro corte de estilo libre.

Si algo cabe destacar, a parte de todo lo mencionado anteriormente…. Fue la armonía, compañerismo, y buen ambiente con el que se vivió el campeonato.

Una vez más, es de agradecer a todos los participantes su esfuerzo e ilusión con la que se vive estos eventos, sin ellos nada sería posible.

Mil gracias compañeros, da gusto compartir la vida con gente con la misma ilusión.

 

Carol Buiza 

 

Próximamente se irán subiendo las fotos del evento